Arcor

Bienvenido al sitio Arcor Buy

Buscar
Menu

Novedades

Pymes de Argentina recibirán más de 130 millones de euros para proyectos de energías renovables.

Pymes de Argentina recibirán más de 130 millones de euros para proyectos de energías renovables.

El Fondo Verde para el Clima, herramienta de financiación dentro del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, aprobó un préstamo de más de 80 millones de euros (100 millones de dólares) proyectos de eficiencia energética y energías renovables impulsados por pequeñas y medianas empresas de Argentina.

El préstamo será canalizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad acreditada ante el Fondo para actuar como intermediaria. A esta línea de financiación se unirá la aportación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de casi 50 millones de euros. Esta entidad será la encargada de gestionar el préstamo.

Se espera que, adicionalmente las pymes e inversores privados movilicen recursos por un valor aproximado de 57 millones de euros. El préstamo contempla otros 2,5 millones de euros para cooperación técnica que serán destinados a investigación y formación técnica.

Objetivos y beneficiarios

Los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas, consumidores energéticos que invierten en tecnologías como biomasa, biogás y medidas de eficiencia energética, agentes del mercado dentro de este sector e instituciones financieras locales.

El objetivo del proyecto es promover la eficiencia en la producción y el uso de energía renovable en la Argentina, con la meta de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo de un entorno financiero más propicio a la inversión en energía sostenible en el largo plazo. “Estos fondos nos permiten impulsar un área estratégica para el desarrollo económico del país fomentando la inversión privada en proyectos verdes”, señaló Pablo Garcia, Presidente del BICE.

La iniciativa coincide con el objetivo del Gobierno argentino de aumentar la participación de energías renovables en el consumo de energía eléctrica a un 20% en 2025 y reducir el consumo total final energético total en un 10,2% para el año 2030. También, está alineado con la meta de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% para el año 2030.

FUENTE: https://www.smartgridsinfo.es/2018/03/16/pymes-argentina-recibiran-mas-130-millones-euros-proyectos-energias-renovables

Volver